INTRODUCCIÓN






Este es una recopilación de temas  desarrollados en la asignatura: Desarrollo del Pensamiento e Inteligencia Humana;  impartidos en el  profesorado en Educación.
El cerebro, las partes del cerebro, El Sistema Límbico, tipos de memoria, las emociones, evolución de la Inteligencia Emocional según autores, el pensamiento, tipos de pensamientos, taxonomía de Bloom, las Inteligencias Múltiples.
El cerebro,  el sistema límbico son  un sistema formado por varias estructuras cerebrales que regulan las respuestas fisiológicas frente a determinados estímulos. Es decir, en él se encuentran los instintos humanos. Entre estos instintos encontramos la memoria involuntaria, el hambre, la atención, los instintos sexuales, las emociones (por ejemplo: placer, miedo, agresividad), la personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septo y mesencéfalo.
En el aula escolar el docente está  más preocupados por enseñarnos a ser buenos profesionales, y dejan de lado el convertirnos en personas emocionalmente inteligentes y emocionalmente sanas. La inteligencia emocional ha demostrado ser una herramienta básica para nuestra salud mental y es, sin duda, una forma de empoderarnos frente a la vida, de convertirnos en personas mucho más preparadas para el día a día.
La memoria es lo que nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado. Es muy importante saber las fases por las que tiene que pasar nuestro  cerebro para crear un nuevo recuerdo son: codificación, almacenamiento, recuperación. 


    





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CONCLUSIÓN

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