Evolución de la Inteligencia Emocional. La inteligencia emocional es un término muy controvertido. Sobre él se han escrito cientos de libros y artículos debido a su creciente popularidad e importancia en el campo de la administración. Aristóteles. Según Aristóteles. Inteligencia emocional: el desafío de Aristóteles “Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil.” Aristóteles, “Ética a Nicómaco”. Las emociones, como afecciones del alma y del cuerpo. Aristóteles se ocupa de las pasiones o emociones en el libro I de su tratado Del alma, en relación con el problema de si hay algún acto o afección del alma que sea exclusivo de ella (DA 4...
Entradas populares de este blog
CONCLUSIÓN
Por: MARÍA RODRÍGUEZ. La cap acidad de pensar es propia del ser humano, y se va desarrollando paulatina y naturalmente con la maduración, cuando el ser humano crece y se desarrolla. La mente del individuo genera interés, es decir que él siente curiosidad por saber algo y, posteriormente, determina la importancia o necesidad de un nuevo aprendizaje. Todos estos procesos darán lugar a la asimilación de la nueva información que será almacenada, junto a datos y características, en la memoria. El cerebro dará lugar a los nuevos comportamientos con respecto a lo recién asimilado, el ser humano utiliza estas nuevas estructuras mentales para actuar de manera diferente y se adapta a lo que ha aprendido. Todo el nuevo aprendizaje es por definición dinámico, por lo cual puede ser revisado y modificado; es por este motivo que este proceso se define como inacabado y en espiral, es decir el aprendizaje parte de la realidad y vuelve a ella. Los esquemas juegan un papel muy importante en...
concepto y tipos de memoria
Concepto de memoria. Se puede definir como la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente. Es decir, la memoria es lo que nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado. Aunque el hipocampo es la estructura cerebral más relacionada con la memoria, no podemos localizar los recuerdos en un punto concreto del cerebro, sino que está implicada una gran cantidad de áreas cerebrales. Además, esta capacidad es una de las funciones cognitivas más comúnmente afectadas con la edad. Las fases por las que tiene que pasar nuestro cerebro para crear un nuevo recuerdo son: • Codificación: En esta fase incorporamos a nuestro sistema de memoria, mediante la percepción, la información que más adelante podremos recordar. Por ejemplo, cuando nos presentan a alguien y nos dicen su nombre. Necesitaremos prestar atención para realizar la codificación. • Alma...
Comentarios
Publicar un comentario