CONCLUSIÓN



Por: María Rodríguez.
Por: MARÍA RODRÍGUEZ.


La capacidad de pensar es propia del ser humano, y se va desarrollando paulatina y naturalmente con la maduración, cuando el ser humano crece y se desarrolla. La mente del individuo genera interés, es decir que él siente curiosidad por saber algo y, posteriormente, determina la importancia o necesidad de un nuevo aprendizaje. Todos estos procesos darán lugar a la asimilación de la nueva información que será almacenada, junto a datos y características, en la memoria. El cerebro dará lugar a los nuevos comportamientos con respecto a lo recién asimilado, el ser humano utiliza estas nuevas estructuras mentales para actuar de manera diferente y se adapta a lo que ha aprendido. Todo el nuevo aprendizaje es por definición dinámico, por lo cual puede ser revisado y modificado; es por este motivo que este proceso se define como inacabado y en espiral, es decir el aprendizaje parte de la realidad y vuelve a ella.
Los esquemas juegan un papel muy importante en la organización de los nuevos datos, en cuanto son las estructuras abstractas del conocimiento.
La inteligencia intracorporal es una mirada hacia nosotros mismos, hacia nuestra esencia, y es la clave que nos permite entendernos y aceptarnos para poder transformarnos. Las personas capaces de conectar consigo mismas son equilibradas, coherentes y suelen tener un control estratégico de sus emociones muy acertado, sobre todo en momentos de dificultad. La inteligencia intercorporal permite conocer los sentimientos, las emociones, intenciones y reacciones de los otros, lo que facilita el trabajo en equipo, la interacción y la colaboración. 















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